lunes, 26 de septiembre de 2011

Rosales se acostumbra a su nuevo papel

Después de un par de semanas, Co Adriaanse ha encontrado un puesto dentro del Twente a Roberto Rosales. Tras vender a Bryan Ruiz al Fulham por 12 millones de euros, el estratega holandés decidió entregarle la banda derecha al caraqueño, quien ha sabido responder. En su primer juego ahí, ante el mismo Fulham, sirvió la pelota que terminó en el gol del empate para los suyos, luego dio tres asistencias en la goleada contra el ADO y el sábado, contra el Ajax, volvió a servir un par de centros de peligro.
Para ser nuevo en ese puesto, los resultados han sido muy positivos. "Bryan (Ruiz, quien es su amigo) y yo somos jugadores diferentes pero por mis características ofensivas al técnico le gusta como juego ahí, quedó contento con mi trabajo en los partidos", reconoció vía telefónica el criollo ayer, quien poco quiso comentar sobre los buenos números que está logrando en ese puesto. "Para mi es importante poder retomar el ritmo y la confianza. También estoy contento por poder colaborar con el equipo".
En toda su etapa con el belga Gent y su primer año con el Twente, en los que jugó la mayor parte del tiempo como lateral, Rosales disputó 92 partidos de liga sirviendo ocho pases de gol, uno cada 12 partidos. En este año, dedicado casi exclusivamente a ser volante tiene tres asistencias en igual número de partidos.
El cambio de posición para él no fue tan traumático. A final de cuenta, sigue pegado a la misma raya de cal, la de la banda derecha, sólo que ahora no tiene que volver hasta su propia área a defender los ataques del equipo rival, si no que lo hace desde la mitad del campo. "Quizás como lateral tienes que pensar mas defensivamente pero como volante por la derecha eres el primero que debe ayudar a defender, no son posiciones tan diferentes". Al punto que asegura que el sábado le tocó jugar los últimos 15 minutos como lateral. "Como el año pasado jugué mas como lateral estoy más acostumbrado, aunque lo que mi me importa es jugar, no me importa tanto donde sea, yo estoy a la disposición del técnico".
Justamente en ese puesto, el de lateral, es en donde se ha ganado un puesto como titular indiscutible en la selección nacional, con la que seguramente estará disputando el partido del próximo 11 de octubre contra Argentina en Puerto La Cruz. Él volverá a retrasarse en el campo, un cambio que asegura no le trae ningún problema.

Pegados arriba.
Tras el empate del Twente en casa del Ajax, el AZ aprovechó para sacar dos puntos de ventaja en la cima de la tabla al vencer ayer por 2 a 1 al Feyenoord. A tres puntos de la azotea quedó el Ajax y uno más abajo PSV y el mismo Feyenoord. Pese a que el calendario lleva apenas siete fechas los candidatos ya comienzan a despegarse. Por parte de Rosales y de su equipo, "las expectativas son las mismas, la idea es pelear arriba, pelear los primeros lugares. Es cierto que vamos a extrañar a Brayan (Ruiz) por lo que significa como jugador pero nosotros tenemos equipo para pelear, para ser un equipo competitivo", explicó el jugador criollo. Sin embargo, el aporte de sus dos delanteros, el austriaco Marc Janko y el holandés Luuk de Jong, con siete y seis goles respectivamente, han mantenido al equipo en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario