jueves, 20 de octubre de 2011

Al presidente del Esppor se le fue la mano

"Por ser un secreto sumarial no puedo decir mucho más pero lo que pasó es algo grave, algo muy grave", avisó Bernardo Corujo sobre un tema tan espinoso como la sanción que le espera a Ricardo González de parte de la FVF. Al presidente del Real Esppor se le acusa, según lo que recogió el acta arbitral, de agredir a Yimmy García después del partido que este le dirigió al equipo blanco contra Mineros, en el Brígido Iriarte y que terminó con la eliminación del conjunto capitalino de la Copa Venezuela.
Según el reporte del juez tachirense, el directivo buscó al árbitro en su vestuario una hora y media después de terminar el juego, acompañado de un par de personas. "No sé si lo golpeó, pero sí sé que lo esperó", aseguró Corujo, director de la comisión de árbitros de la federación. "Lo dejó morado", aseguró otra fuente dentro de la FVF. "Pronto habrá una resolución", avisó el árbitro.
En un primer momento, el órgano de justicia de fevefútbol analizó el reporte y castigó con dos meses a cuatro de sus jugadores, sin embargo, la sanción a González tardará un poco más en conocerse ya que, debido a la gravedad de la acusación, el empresario debe ser citado a declarar.
En la FVF creen que la agresión de González al árbitro puede haber exagerado el informe que García presentó y que generó la sanción a los futbolistas. "Puede haber querido vengarse", confirmó alguien dentro del ente, que también sancionó al Brígido Iriarte.
Para el empresario la sanción sería superior a los seis meses ya que se le califica de reincidente, pese a que Corujo afirmó que "esto es algo que nunca se había visto en nuestro fútbol, y si ocurrió, sería hace mucho tiempo".
González, quien ayer viajaba de regreso a Venezuela, estaría al tanto del contenido del informe el cual generó la primera sanción que en su momento calificó como "una persecución" de la FVF contra él y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario