jueves, 8 de septiembre de 2011

Túñez y Amorebieta completan el rompecabezas

Pese a que los resultados llegaron a acompañar en varias oportunidades, entre las piezas en el rompecabezas de la Vinotinto había una que nunca terminaba de encajar. El puesto de central por la izquierda, prediseñado para un zurdo, fue ocupado por muchos años por un derecho. En la última Copa América fue Oswaldo Vizcarrondo el sacrificado, pero antes le tocó a José Manuel Rey o a algún otro. Sin embargo, la última convocatoria de César Farías ha abierto la puerta a una solución. O a dos: Fernando Amorebieta y Andrés Túñez, ambos centrales de contrastada calidad. Y los dos zurdos de nacimiento.
"Es cierto que no hay muchos centrales zurdos en el mundo, hay equipos que no tienen ni uno", confesó Túñez, quien según César Farías es "un jugador de envergadura importante, joven, de perfil zurdo, 1.92 de estatura y útil con la pelota técnicamente. No es fácil conseguirlo".
El seleccionador se frota ahora las manos, contar con ambos es una ventaja con respecto a sus competidores. "Cuando revisas los otros seleccionados, no es fácil conseguir centrales de esta características. Otamendi (Nicolás, argentino), por ejemplo, es derecho". Rey, su compañero en la zaga el martes, describió los beneficios de contar con un zurdo. "Ayuda muchísimo, sobre todo a la hora de salir jugando. No hay muchos centrales zurdos y a ellos hay que aprovecharlos, van a ayudar mucho a la selección".
Esa noche, la pareja ReyTúñez dio sus frutos. Según José Manuel, Andrés es "un tremendo chico, que vino a aportar muchísimo". El elogio lo devolvió el del Celta, al asegurar que el "Tetero" es "un grande, uno de los mejores. Es un orgullo poder jugar con él".
Pese a su privilegiada condición de zurdo, tanto Rey como Túñez coincidieron en que aquello no les asegura la titularidad. "Este es un grupo muy grande y la eliminatoria dura tres años, es muy larga. Cada uno tendrá su momento, todos debemos trabajar duro".
Con él y con Amorebieta, el rompecabezas ahora encaja mejor. Farías así lo agradece.

1 comentario:

  1. Pues Ya se Cuenta con los Dos solo Falta Rolf y el aleman-colombo venezolano Manuel Schmiedebach

    ResponderEliminar