viernes, 2 de septiembre de 2011

Magath no dejó ir a Yohandry

Nada más terminar la última Copa América, Yohandry Orozco volvió a Wolfsburgo, por petición del club, lo más rápido que pudo. Su técnico había quedado impresionado por los partidos que vio del zurdo en el torneo y de inmediato lo citó para el primer partido oficial de la temporada, contra el Leipzig por la Copa.
Sin embargo, Orozco no llegó a ingresar al campo ni tampoco volvió a ser convocado. Su panorama se oscureció más con el paso de los días, pues al equipo aterrizaron el bosnio Hasan Salihamidzic, el alemán Thomas Hitzlsperger y el bielorruso Aleksandr Hleb, todos ellos internacionales por sus respectivos equipos.
Preocupados, los representantes de Orozco viajaron hasta la ciudad y bajo el brazo llevaban una oferta de cesión de un equipo holandés, uno de los que en su momento hizo una oferta por el zurdo cuando aún era jugador del Zulia.
En Alemania se reunieron la semana pasada el empresario, Yohandry y el técnico del equipo Félix Magath, en el cónclave el entrenador argumentó la ausencia del criollo en las convocatorias y su intención de no dejarlo marchar.
"Él (Magath) explicó que Yohandry necesita más capacidad física, algo que es verdad y que el mismo Yohandry entendió y aceptó", contó sobre aquella reunión Gonzalo Russo, uno de los socios en la representación del marabino. "También aseguró que si mejora en ese sentido y se gana el puesto, será titular".
Según Russo, quien también es entrenador, "hay que tener paciencia. Yohandry aún está en proceso de formación", por lo que prefiere no apurarse. "Él sabe que si oportunidad va a llegar, no sé si mañana, en tres fechas o en dos meses, pero va a llegar". Y será en Wolfsburgo, porque Magath no lo dejó marchar.

1 comentario:

  1. La perla debe ganar capacidad física... sería genial que lo hiciera de la mano de una institución como el Wolsfburgo. Pero que no sea una excusa para retenerlo sin opción a ver minutos de juego. Necesita acción Y PRONTO!!

    ResponderEliminar