sábado, 24 de septiembre de 2011

Moreno y Meza escalan desde la distancia

Entre las distancias y el calendario, a cuatro jugadores de la convocatoria para viajar a Ecuador se les ha hecho imposible cumplir la preparación en Mucuchíes con el resto de sus compañeros. Ellos son el grupo que actúa en el exterior, Giancarlo Maldonado, Luisma Seijas, Jesús Meza y Alejandro Moreno, quienes no han querido ser menos que sus compañeros y para evitar los efectos de la altura han buscado trabajar en cámaras hipóxicas, intentando escalar a la distancia hasta las condiciones de la capital ecuatoriana.
En estas cámaras, se simulan las condiciones atmosféricas de la altura, en las que la cantidad de oxigeno en el aire es menor, dificultando la respiración y la recuperación del esfuerzo por parte de los jugadores.
Según Moreno, el contacto se inició al regresar del amistoso contra Guinea. Una vez en Los Ángeles, el delantero consiguió un lugar en el que ya ha completado tres sesiones y la semana que viene espera cumplir otras cinco, de entre "una hora y hora y media", cada una. Meza, otro de los citados, también ha completado dos sesiones, "de poco menos de una hora", en una clínica en Guadalajara.
Pese a que el objetivo es el mismo, el diseño de ambas cámaras son diferentes. En California, Moreno trabaja en una donde permanece sentado, adaptando la respiración, por su parte, Meza tiene una caminadora donde trota. "Se siente bastante la diferencia", aseguró el merideño.

Inversión necesaria. Para Moreno, el esfuerzo que está haciendo el equipo para afrontar el debut de la eliminatoria en Quito no es más que "el que se merecen tres puntos que son valiosísimos en la eliminatoria.
El reto del equipo es clasificar al Mundial y en ese camino cada punto es importante". El delantero recordó que "para el mundial pasado nos quedamos afuera por dos puntos, ahí ves el valor de tres puntos. Yo cambio ser el primero de los de afuera por uno de los últimos de los de adentro".

Último llamado. La FVF anunció ayer los detalles del último módulo en Mucuchíes el cual iniciará el lunes. Estarán los 14 jugadores que trabajaron la pasada semana y se sumarán los dos porteros: Leo Morales y Renny Vega.
También citaron a 11 juveniles, quienes le servirán al equipo para ajustar los aspectos tácticos antes de viajar a Quito, el próximo dos de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario