jueves, 1 de septiembre de 2011

El mercado jugó a favor de Del Valle

Gabriel Cichero, titular de la Vinotinto en la Copa América y con pasaporte comunitario, recaló en el Lens de la segunda división de Francia. Yonathan Del Valle, sin nacionalidad europea y sin participación en el torneo continental, fue presentado esta semana por el Auxerre, con el que jugará en primera, una categoría por encima de Cichero.

La diferencia nada tuvo que ver con el trabajo de representación detrás de uno u otro jugador. "No hay mucho misterio, la diferencia está en los contratos. El de Yonathan es menor, en base a unos objetivos, el de Gabriel es de figura", explicó la extraña situación Gustavo Manenti, el agente de ambos jugadores.

Del Valle, menos cotizado, se convirtió en una pieza apetecible por el Auxerre, carente de gol el año pasado y que vio en el nacido en Guacara una inversión a mediano plazo. Por eso lo firmó por cuatro años y le ofreció incentivos por la cantidad de partidos y de goles que haga. "Si él puede cumplir con una serie de objetivos tendrá un contrato muy importante", dijo Manenti, quien reconoce que en la negociación también ayudó que Táchira haya bajado su pretensión inicial.

Según el representante, el Lens, equipo de Cichero, pese a estar en segunda no es un peor equipo que el Auxerre. "Incluso creo que es más club. El Lens tiene una estructura de equipo de primera", aseguró.

También influyó el momento de la negociación. Del Valle, sin apuro, consiguió abrir la puerta europea mientras Cichero, en su momento, buscó capitalizar su papel en la Copa América con un buen contrato en Europa, el cual Lens le ofreció nada más terminar la cita. Después de firmar, Manenti reconoció que equipos de primera, como el español Zaragoza, se interesaron por él. Sin embargo, el zurdo ya había firmado en Francia, dando pie a esta peculiar situación.

3 comentarios:

  1. Lo que dice Maneti sobre Zaragoza, es falso, y hasta contradictorio, ya que cuando se dio la llamada de este club, Cichero como todos sabemos estaba en Caracas en un evento publico, lo que si es cierto es que lo ofrecido por Zaragoza era un monto menor al que daba el Lens, y por eso es que se prefirió al club francés, y sin decir el 5% de comisión que recibe Maneti por el contrato. Muchos agentes buscan SU mayor comisión al porvenir del jugador que representan

    ResponderEliminar
  2. Calro que no! No es del todo falso, cuando cichero recibio la llamada del Zaragoza el no tenia contrato firmado, pero si tenia contrato de palabra, por no faltar a su palabra acepto lo de francia, aparte lo que ofrecia el Zaragoza no era tan Bueno como lo que le ofrecio el lens, ademas cichero acepto la oferta de francia porque era la que mas beneficiaba a el club que era dueño de su ficha EL CARACAS FUTBOL CLUB.. y lo de la comision.. es......... debe ser que los agentes trabajan por amor a el trabajo, debe ser que tu trabajas gratis!

    ResponderEliminar
  3. el se fue para alla porque le ofrecieron estabilidad, algo que no habia tenido en otros club sus contratos duraban menos de un año

    ResponderEliminar