sábado, 27 de agosto de 2011

El efecto Copa América

Cada uno por sus razones pero Fernando Amorebieta, Julio Álvarez, Rolf Feltscher y su hermano Frank, en su momento prefirieron otro camino antes de tomar el avión a Venezuela para jugar con la Vinotinto. Ayer, la FVF confirmó que algo había cambiado.

Luego de llegar a la semifinal de la Copa América, el seleccionador César Farías volvió a abrir la puerta y estos decidieron, ahora sí, entrar.

Todos fueron contactados directamente por el seleccionador y todos accedieron a viajar el próximo lunes a Calcuta, para enfrentar a la selección de Argentina.

"Claro que ver lo que hizo el equipo en la Copa América es una motivación más. Mi familia me llamaba y yo veía la euforia que hay con el fútbol en el país", contó desde Suiza, Frank Feltscher, el mayor de los hermanos con 23 años de edad, quien juega de segunda punta en el Grashopper. "Me siento orgulloso de jugar con la Vinotinto, quiero clasificar al Mundial con Venezuela".

Pese a que en su momento prefrieron esperar una segunda convocatoria, Rolf, el menor de los hermanos, no duda de su compromiso con la camiseta, así se lo hizo saber a Farías cuando lo llamó, hace dos días. "Él me dijo que quería gente con corazón, comprometida con el país y yo le dije que iba a ir con todo el corazón que tengo".

"A pesar que viví toda la vida aquí y jugué con las selecciones, yo nunca me he sentido suizo. Jugaba con ellos porque era más fácil, pero jamás me sentí de aquí, yo me siento venezolano", aseguró el lateral derecho de 20 años de edad, quien actualmente está en el Parma de la Serie A.

Ellos dos, junto a los centrales Fernando Amorebieta y Andrés Túñez y el volante ofensivo Julio Álvarez, conversaron directamente con Farías y confirmaron su intención de jugar con Venezuela, por lo que la FVF los incluyó en la convocatoria para enfrentar a Argentina. Incluso Amorebieta le declaró ayer al programa Los Cronistas que va "a jugar con Venezuela. Mi sueño está más cerca de cumplirse".

Todos ellos, en caso de debutar, perderían la opción de representar otra selección ya que el partido en Calcuta es parte del calendario oficial de FIFA.

Con sus llamados, Farías "pretende observar todos los jugadores que han manifestado interés de estar en la selección, aunque por supuesto, tienen que ganarse el puesto", aseguró Laureano González, vicepresidente de la FVF.

El directivo también informó que están en conversaciones con Manuel Schemeidebach, del alemán Hannover 96, quien tiene disposición de unirse a la Vinotinto pero aún debe tramitar su pasaporte. En un caso parecido está un jugador que actúa en el Zenit ruso, de quien González no quiso dar el nombre pero sí dijo que mostró, por iniciativa propia, su interés de ser parte del combinado nacional.

Los viejos conocidos. Otro segundo grupo de novedades en la convocatoria la representan el volante ofensivo Josmar Zambrano, el mediocampista defensivo Franco Signorelli o Raúl González, venezolanos de nacimiento pero con muchos años en Europa y sin ninguna presentación en el equipo absoluto criollo.

En el caso de Zambrano y Signorelli se trata de dos juveniles, no así González, quien tampoco supera los 24 años de edad. "La selección viene creciendo, cada día es más grande", apuntó González, lateral derecho del chipriota Anagennisis.

El caraqueño, quien fue internacional Sub 20, cree que con la ampliación del universo de jugadores, la exigencia interna incrementará. "Pero esa es la competencia buena, la competencia que necesita el fútbol".

Es parte del efecto que ha dejado la Copa América. Cada día más jugadores quieren ser parte del equipo, de la cuarta mejor selección de Suramérica.

*Nota publicada en El Nacional

1 comentario:

  1. Estos jugadores le darán un plus a la selección, lo importante es el compromiso y que se adapten al grupo y al cambio cultural. Calidad tienen, al menos los que conozco. Será una bonita eliminatoria y me tiene contento que el equipo regrese a San Crístóbal (espero que luego de Bolivia programen partidos más exigentes).

    http://elcuartodeloschecheres.blogspot.com/

    Qué buena cita: "A pesar que viví toda la vida aquí y jugué con las selecciones, yo nunca me he sentido suizo. Jugaba con ellos porque era más fácil, pero jamás me sentí de aquí, yo me siento venezolano".

    ResponderEliminar