martes, 16 de agosto de 2011

Túñez es una opción para ir a Calcuta

El pasado 25 de mayo, Andrés Túñez abrió una cuenta en la red social Twitter. Desde ahí, el central nacido en Caracas hace 24 años, ha interactuado con varios aficionados venezolanos, quienes le han inquirido sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la selección de Venezuela.
"¿Si te volvieran a convocar asumirías con todo el compromiso y entrega para clasificarnos al mundial?", le preguntó Wuilmer Yánez, a lo que el zurdo respondió: "¡Por supuesto que sí, intentaría ayudar a la Vinotinto en lo máximo posible!".
Pues ese anhelo del zaguero podría estar cercano a cumplirse. Luego de dos intentos fallidos por convocarlo, primero una decisión personal y luego la negativa del Celta de Vigo en permitirle viajar, el jugador podría ser parte del llamado que armará César Farías para viajar a Calcuta y enfrentar a Argentina el próximo dos de septiembre.
Según Serafín Boutureira, director de selecciones nacionales de la FVF, el plan del cuerpo técnico es armar "dos equipos diferentes" para afrontar esa fecha FIFA, en la que la Vinotinto jugaría un segundo partido el seis de septiembre en Puerto Ordaz frente a Nueva Zelanda, duelo que aún no está confirmado por el ente.
"Soy consciente de que ahora es difícil entrar porque se ha formado un buen grupo pero daré lo máximo para poder debutar con la vinotinto", declaró durante la última rueda de prensa en la que se refirió al tema, hace un par de semanas. Sobre la posibilidad que el club ponga trabas en su convocatoria, aseguró que el técnico Paco Herrera, "ya dijo en rueda de prensa que esta vez me dejaría ir con la selección, así que no creo que haya ningún problema. Si me llaman en fecha FIFA, ahí ya nadie podrá decir nada".
De llevar a cabo ese plan, Farías estaría pensando en incluir en el viaje a la India a varios jugadores que actúen en Europa para evitar un viaje excesivamente largo. Esa circunstancia y la obligatoriedad de ceder a los jugadores que otorga la fecha FIFA son dos ingredientes que favorecen el llamado de Túñez. "Por ahora es una opción, se han mantenido las conversaciones", informó Boutureira sin asegurar si el caraqueño estará entre los convocados.
Lo que sí confirmó el directivo es que no ha habido ningún nuevo acercamiento por Fernando Amorebieta, quien también ha expresado, nuevamente, su intención de vestir la camiseta de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario