martes, 2 de agosto de 2011

Oscar Gil va encontrando las piezas

A Oscar Gil no le causan miedo los retos. Por lo menos eso asegura. Luego que José de Jesús Vera se marchara a San Cristóbal con la mitad del equipo que quedó campeón en el último Clausura, al DT no le tembló el pulso a la hora de estrecharle la mano al presidente de Zamora, Adelis Chávez.

Sobre sus hombros estará la responsabilidad de mantener al cuadro llanero arriba y de, a partir de febrero, disputar la primera Copa Libertadores del equipo. Por lo pronto, los resultados le han acompañado los resultados durante la pretemporada, en la que conquistaron la Copa Bicentenaria.

-Le ha tocado armar un equipo casi desde cero. ¿Cómo ha sido? -Sí, este es un equipo completamente nueva, formado de la base de la cantera. Hemos aprovechado para ir engranando al equipo al módulo táctico que queremos. En la Copa (Bicentenaria) hemos podido desarrollar variantes tácticas y de jugadores y los resultados han sido favorables pero nosotros evaluamos más otras cosas, desde lo individual hasta las exigencias tácticas.

-¿Son importantes los resultados en la pretemporada? -Es bueno porque motiva a los jugadores. Nosotros durante el torneo nunca dejamos de hacer doble turno. Los partidos eran momentos para probar cosas pero es bueno porque te permite ganar en confianza y que los jugadores tengan convicción por lo que se está haciendo.

-¿Conseguir resultados en la pretemporada puede servir de presagio? -Nosotros este año vamos a ir con un perfil bajo. Nuestra intención es poder estar a la par con esos cinco o seis equipos que sí son candidatos al título.

-¿Qué le destacaría al equipo en estas primeras semanas? -Tenemos un buen ambiente en el camerino, jugadores con una buena actitud y eso se nota en los trabajos. Después hay jugadores que marcan distancia con su experiencia o por su calidad táctica como es el caso de (Layneker) Zafra, (Nelson) Semperena, (Moisés) Galezo o el `panameño’ (Gabriel Torres), quien ha marcado diferencia con sus goles.

-Antes de irse, Vera y el anterior equipo alcanzaron el primer título en la historia equipo. ¿Cree que tiene que llenar un vacío? -En el mundo del deporte todos, absolutamente todos los records están para romperse. Para nosotros eso es un desafío lindo. Esperamos poder romperlo, ahora o a más adelante. Queremos hacer de este un equipo grande a partir del trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario