martes, 2 de agosto de 2011

Cichero: "Voy a uno de los mejores de Francia"

"Viva París, me encanta París", aseguró Gabriel Cichero un par de segundos después de anunciar que "me voy a jugar a Francia". No será a París, pero sí bastante cerca, a Lens, a hora y media de camino. Allá lo espera el Racing Lens, un equipo de mucha tradición en el torneo francés ­fue campeón en 1998- pero que este año intentará recobrar el puesto en primera división que perdió el año pasado. En ese plan, el caraqueño es una pieza fundamental.

"Estuvieron siempre insistiendo por mi", admitió ayer el defensor en una clínica realizada en la plaza Alfredo Sadel.

Aún quedan algunos puntos por cerrar, pero el menor de los hermanos Cichero parece ya convencido. "El técnico (Jean-Louis Garcia, quien habla español) me llamó, tiene mucha confianza en mi y eso es importante a la hora de ir a un equipo. El martes estaría viajando a Francia". En medio de la negociación también llegó a conversar con Gervais Martel, presidente de la institución, quien tomó al club en 1988. Con él, el equipo ascendió a primera y ganó una liga y una Copa de Francia. Hoy quiere regresarlo a la elite.

"Es un equipo de mucha historia, uno de los mejores de Francia", afirmó el zurdo, quien desde ya defendió a sus nuevos colores. "Mucha gente cree que por irse a segunda ya uno está un paso para atrás.

No por estar en primera o segunda el equipo es malo. Es uno de los mejores de Francia, Mónaco también bajó a segunda, así que la segunda va a ser complicada. Va a ser un lindo objetivo devolver el equipo a Primera".

Por lo pronto, en ese camino iniciaron con mal pie pues el sábado debutaron en la Ligue 2 con una derrota ante el Reims por 0-2. Sin embargo, el Stade Félix Bollaert dejó una gran estampa con 23 mil fanáticos en las gradas. Fue el segundo partido de la temporada, ya que días antes habían derrotado al Clermont por 3-0 en un partido de la Copa de Francia. En ambos partidos, el lateral zurdo fue para el joven francés Zakaryra Bergdich.

Su nuevo técnico es fiel a una línea de cuatro en el fondo, en la que Gabriel sería su lateral izquierdo. Con apenas un par de meses en el cargo, García, aún está armando al equipo entre los quince jugadores que dejaron el club tras el descenso y los 12 que han llegado. Cichero sería el 13. Entre las bajas destaca Raphael Varane, vendido al Real Madrid por 10 millones de euros y el camerunés Henri Bedimo, el lateral zurdo del último curso, quien fue vendido al Montepellier por 2 millones de euros. Su puesto sería el que usará el venezolano.

Zaragoza a última hora. Para concretar los últimos detalles de la operación, su empresario, Gustavo Manenti ,viajó ayer desde Argentina a Caracas. El plan inicial era concretar el trato con el Lens, que ofrece una cesión por un año con opción a compra, mientras Cichero y sus empresarios buscan que sea una venta. "No es fácil, económicamente el fútbol está difícil", reseñó Gabriel, quien en medio del acto de ayer tuvo que atender una llamada de urgencia.

Era el Zaragoza español, que a última hora se había interesado en él. "Por ahora sólo es un interés, todo sigue igual", dijo antes de seguir firmando autógrafos. El equipo ibérico tiene dos días, hasta el martes, para convencer al caraqueño y evitar que tome el avión a Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario