miércoles, 17 de agosto de 2011

Carlos Maldonado: "Necesitamos tener la pelota"

Mineros repotenció su plantel. Sobre la montaña de dinero invertido para el Clausura pasado, la directiva renovó la propuesta y firmó a siete nuevos nombres de peso. Todos fueron titulares el domingo. Muchos cambios, quizás demasiados para lo que quería Carlos Maldonado, quien aspiraba mantener la base del plantel del curso anterior.
No pudo ser, pero para este Apertura, Maldonado tuvo con un refuerzo con el que no pudo contar en el Clausura pasado. "En aquel momento tuvimos solo dos semanas para engranar al equipo, se corregían las cosas sobre la marcha. Ahora tuvimos seis semanas de trabajo de preparación". A eso, el técnico le suma que las caras nuevas "se adaptaron muy rápido". El resultado le favoreció en la primera jornada en la que pudieron derrotar a Real Esppor pese a jugar todo el segundo tiempo con diez. Justamente con un gol que tuvo como protagonistas a dos de las nuevas incorporaciones: a Rafael Acosta con la asistencia y el chileno Julio Gutiérrez con el remate final.
Ante eso, Carlos se desmarca de los méritos. "Nadie planifica jugar con diez", y atribuye la victoria a "la gran entrega que tuvo el equipo".

No se siente candidato. Ni las siete contrataciones de jerarquía que llegaron para este semestre hacen cambiar la opinión de Maldonado sobre la posición de partida de su equipo en el torneo. "Con tan buenos planteles como los que hay no pueden haber equipos favoritos".
Aún así, Acosta, uno de esos fichajes que engordan la candidatura guayanesa, considera que "todos aquí estamos pensando en salir campeón". Es una ilusión. "Todos los equipos quieren salir campeones", apuntó Maldonado.
En lo que sí coinciden tanto el timonel como el jugador es que cuentan con un plantel de peso. "Es cierto que se armó un gran equipo, con jugadores de experiencia, con jugadores importantes en el torneo. Ya queda de nosotros conseguir lo que nos propusimos que es el título"·, explicó Acosta.
Una visión menos optimista tiene Maldonado, quien considera que su equipo es "corto pero sólido". Más aún después de la victoria del fin de semana, la cual "ayudó mucho a solidificar el vestuario".
Y es que después de repetir una inversión de ese tamaño, comenzar con un paso en falso pudo haber sembrado dudas y reaparecer fantasmas de la temporada pasada, cuando el objetivo del título se quedó a muchos puntos de distancia.
En otro punto en el que ambos coinciden es en el biotipo y la filosofía que deben tener sobre la cancha. Para ambos, este Mineros será un equipo de trazo fino, "tenemos jugadores más o menos iguales, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Ninguno es muy fuerte pero sí tratan muy bien la pelota".
Al conocer la respuesta de Acosta, Maldonado asiente y sonríe. "Sí, somos un equipo que necesitamos tener la pelota. Que él lo diga significa que estamos todos en la misma sintonía". Para Maldonado, eso es un muy buen primer paso para enfrentar la temporada que apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario