domingo, 31 de julio de 2011

Anzoátegui aplica la receta de la familia

En junio de 2009, la selección nacional, de la mano de César Farías, encontró un camino para poder coronar la cima y derrotar los males de la altura y sus 3.600 metros sobre el nivel del mar. La receta fue puesta a prueba otra vez este año por su hermano, Daniel, y el resto del Anzoátegui quienes intentarán sacar un buen resultado de Quito, a 2.800 m.s.n.m. en lo que será su debut en la Copa Sudamericana.
En la capital ecuatoriana los esperará el Deportivo Quito, tercero en el último torneo de ese país, pero líder de la actual campaña. "Trataremos que en la cancha no juegue la altura, que sea un partido de once contra once", explicó, antes de tomar el avión Armando Maita. En el plan del menor de los Farías estuvo una concentración durante 15 días en Mucuchíes, el mismo lugar donde César concentró a aquel equipo en 2009.
En esa convocatoria destacó, como es habitual, un buen número de jugadores del conjunto de Puerto La Cruz, incluso en el partido llegaron a jugar hasta siete. Sin embargo, hoy sólo se mantiene en el equipo Giácomo Di Giorgi. Francisco Flores, en ese momento con Lara, estuvo acompañando a Di Giorgi en la contención, aunque hoy no estará por una lesión en una de sus rodillas.
Para esta pretemporada, la directiva oriental incluso le planteó al técnico la posibilidad de realizar una gira por Argentina para disputar varios partidos amistosos, plan que el DT descartó, y le dio prioridad a la preparación en la altura. Una muestra de las intenciones del equipo en este torneo. "Queremos apuntar a los tres torneos por igual", aseguró Maita, aunque no ocultó que les hace especial ilusión el torneo internacional. "Vamos con la firme ilusión de avanzar en esta primer fase que ha sido esquiva para los venezolanos".

Días de aclimatación. Siguiendo el librito que le dejó su hermano mayor. El siguiente paso en 2009 fue llegar con varios días de antelación a Bolivia.
Los orientales también calcaron ese paso. Ayer partieron a Ecuador, una semana antes del encuentro. En el mismo aeropuerto se reportaron ayer, luego del descanso posterior a Copa América, Leo Morales, Daniel Arismendi y Giácomo Di Giorgi. De ellos, es el portero quien tiene más opciones de poder quedarse con un puesto dentro del once titular, ya que tanto el volante como el delantero no pudieron completar la pretemporada debido a sus compromisos con la selección.
Cumpliendo la receta conocida, el Anzoátegui espera regresar a jugar el partido de vuelta con una renta favorable, como ocurrió aquella tarde de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario