jueves, 5 de julio de 2012

La FVF excluyó a un delegado por forjar un acta arbitral

La transmisión de televisión fue inapelable. Alejandro Ramírez le mostró tres tarjetas amarillas al local Tucanes e igual número a Mineros, que ganó aquella tarde, la del pasado 25 de marzo, por 1-2 con un penal cobrado en el último minuto. Sin embargo, en el acta de Jorge Rojas, el delegado de la Federación Venezolana de Fútbol, apareció apenas una amonestación para los amazonenses ya que el representante federativo decidió omitir del reporte los castigos que recibieron Carlos Sánchez y Luis Vera.
Cuando fue interrogado, Rojas admitió la falta. Aseguró que lo hizo por iniciativa propia, sin haber recibido dinero de nadie. "Pero eso es difícil de creerlo, aunque no hay pruebas de lo contrario", explicó el vicepresidente de la FVF, Laureano González, quien confirmó que, luego de un proceso disciplinario el delegado fue expulsado del organismo.
"Por el marco legal que tenemos no podemos sancionar de por vida a nadie pero sí se le excluyó del cuerpo de delegados", informó el federativo. "Es la primera vez que ocurre un caso así".
En ese proceso, la FVF citó a los dos jugadores a declarar luego que el conjunto de Carabobo elevara una protesta. Después de aquel partido, Tucanes debía viajar a Valencia para jugar la jornada 11 del torneo y la directiva carabobeña alertó sobre la equivocación ya que ambos jugadores llegaban a cinco amonestaciones y debían perderse ese partido por sanción.

Tucanes se desmarcó.
"No puedo permitir que nadie raye la reputación de Tucanes", aseguró ayer Judith Campos, presidenta del cuadro de Puerto Ayacucho. "Sabía de esto por rumores pero nadie me notificó nada. Sólo escuché que alguien del plantel le había pagado a alguien para quitar unas amarillas pero no le pagó a nadie, si hubiéramos sobornado a alguien, ¿tu crees que estaríamos en segunda división?".
Molesta por la situación, Campos recordó que aquel día su franquicia perdió con un penal sobre la hora del partido. "Si le hubiera pagado, ¿no era mejor hacerlo para ganar el partido? No le voy a pagar a nadie para que me esté fregando", aseguró. "Si ellos (la federación) tienen sus negocios o gente deshonesta ese es su problema, aunque desconozco si es así".

1 comentario:

  1. Genial lo de esta señora, admite entre líneas que si metió mano en otros partidos...

    ResponderEliminar