jueves, 12 de julio de 2012

David Zalzman: "No tengo el puesto asegurado"

David Zalzman se fue de Maracay a los 12 años de edad. Perseguía el sueño de ser futbolista y lo pensaba llevar a cabo en una de las mejores granjas del mundo: la del Barcelona. Actualmente tiene 16 años, pasó tres jugando con el cuadro azulgrana y el último con el Unión Esportiva Cornellá, un equipo socio del club que hasta hace meses dirigía Pep Guardiola.

Su acento al hablar ya tiene un poco del cantar del catalán pero él aseguró no tener otro objetivo que vestir la Vinotinto. "Fue una sorpresa que me llamaran, no me lo esperaba", comentó ayer el volante zurdo sobre la convocatoria de la selección Sub-17 que dirige Rafael Dudamel, la cual lo invitó a ser parte del módulo de trabajo que tendrá durante los próximos 15 días.
"Uno siempre sueña con jugar en la selección de su país, sin importar si está en el exterior o no", confesó el zurdo quien cree que la credencial de haber sido formado en el Barcelona no le bastará. "No creo que tenga el puesto seguro. Para eso hay una preselección, para que cada uno demuestre si puede estar".
En Mérida y Maracaibo, donde el equipo se concentrará, Zalzman mostrará las condiciones que le llevaron desde la Academia Franco Rizzi al cuadro blaugrana. "Soy un jugador técnico, al que le gusta dar pases de gol", afirmó e la siempre incómoda tarea de presentarse uno mismo. "Prefiero jugar por el medio que por las bandas". ¿Más cómodo con un delantero o con dos? "Si el que juega tiene suficiente movilidad es suficiente entonces".

*Nota publicada el 12/07/12 en el diario El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario