lunes, 9 de julio de 2012

"Es un paso muy importante para mi carrera"

José Manuel Velázquez aún no sale del asombro. Según su agente, Pablo Martínez, no lo pensó mucho para aceptar la oferta del griego Panathinaikos. Sabía de la historia del equipo, lo había visto por televisión pero nunca se imaginó lo que le esperaría al aterrizar en Atenas.
"Al llegar aquí y ver las instalaciones que tienen te das cuenta que es un club que tiene 100 años. Coño no tienes idea de la magnitud de esto, tiene hotel, el vestuario es una cosa de locos, tiene su propio laboratorio científico. Bueno mañana tengo estudio ahí para que me hagan un plan específico de entrenamiento. Este es un paso muy importante en mi carrera". El que habla dejó de ser el Velázquez sereno y recio que se ve en la cancha y es el José Manuel más humano. Emocionado como si fuera un muchachito con un juguete nuevo.
Tras llegar en la noche del viernes, Velázquez pasó siete horas del sábado haciéndose exámenes médicos antes de firmar el contrato y comenzar a entrenar ayer. En alguno de esos trayectos pudo pasar en carro por al lado de la Acrópolis, quedando flechado de la que será su nueva casa.

-¿Cómo han sido estos primeros días en Grecia? Ayer estuvo en la portada de varios diarios.
-Sí, compré varios, como cinco. Nada mas en Atenas hay como 10 periódicos de deportes. La ciudad es muy linda, no pensé que iba a ser así, estoy sorprendido por lo que es esto, es una ciudad playera, muy bonita, organizada, tienen de todo, estoy muy contento. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar fuerte.

-¿Le da más confianza saber que el club le firmó con un contrato de tres años?
-Uno vive el día a día, no puedo ponerme a pensar en el otro año, pienso en esta pretemporada, en esta fase previa de Champions aunque obviamente eso te da una tranquilidad porque tienes una estabilidad importante. Yo agradezco que me tomen en cuenta en un club así de grande, ahora lo que tengo que hacer es responderles.

-Habló de la Liga de Campeones, ¿le ilusiona?
-Quien de niño no soñó con jugar un torneo así, muy pocos venezolanos han tenido la oportunidad de jugar este torneo que es tan grande a nivel mundial.}

-Son pocos los venezolanos que han jugado Liga de Campeones pero ninguno ha jugado Champions y un Mundial. ¿Se siente afortunado?
-Cada quien trabaja para conseguir cosas. Tuve la oportunidad de jugar un Mundial, ahora Champions. Yo lo que estoy es agradecido con la gente que me ha ayudado a estar aquí.

-Son apenas cuatro centrales en el equipo, los dos titulares del año pasado y dos nuevos fichajes. ¿Cómo se siente dentro del plantel?
-Yo vine a jugar, a luchar, nadie tiene un puesto seguro dentro de una alineación. Cada quien viene a trabajar. Lo que tengo que hacer es aportar, tocará trabajar fuerte y esforzarme en cada uno de los entrenamientos.

-¿Ya le contaron como se pone el estadio cada vez que hay partido?
-Es una cosa impresionante, me dicen que cuando hay clásico contra Olympiakos, el que sea local es el único que puede llevar gente. Imagínate como es eso, cuánta intensidad hay en la grada.

Parecía ser el final de la conversación, sin embargo, Velázquez pide que se le haga una pregunta más. "¿Puedes preguntarme por Mineros?". Claro. "Es que no me pude despedir y quiero decir lo agradecido que estoy con el cuerpo técnico y con Juan Pereira, con todos los que me ayudaron. Y al número uno, a la afición, que me cumplió el sueño de ver a Cachamay llenó. Es la mejor afición del país. En algún momento me gustaría volver". Ahora sí es el final de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario