martes, 10 de julio de 2012

Mineros quiere sembrar la venta de Machis


Durante la rueda de prensa en la que Mineros anunció la partida de Darwin Machis, al gerente Juan Pereira se le salieron las lágrimas al recordar que esa era la primera venta en 20 años del equipo guayanés. Su objetivo ahora es que no vuelva a pasar tanto tiempo para concretar otra exportación
Para lograr eso, el directivo apuesta por reinvertir el dinero que reciban por la venta del delantero en iniciar el proyecto que hasta ahora está en planos. Se trata de construir un complejo de entrenamiento en un terreno de 20.000 metros cuadrados que tienen en el sector Campo de la Ferrominera. "No quisiera que se use para pagar sueldos y fichajes", afirma Pereira, quien planteará a la junta directiva del equipo la posibilidad de que se utilice para "por lo menos levantar la primera parte del proyecto".
En el plano, el terreno será ocupado por una cancha con las medidas reglamentarias, otra más pequeña, unos vestuarios, un par de gimnasios, una sala médica, un módulo policial y unas áreas que pueden ser utilizadas por los vecinos de la zona.
Sobre el monto de la operación, Pereira no quiso dar cifras pero aseguró que fue "bueno para un jugador que apenas tiene un año en el profesional". Sin embargo, se guardaron 10% de un futuro traspaso. "Con el dinero que vamos a recibir no da para construir todo el proyecto pero sí para la primera parte", indicó el gerente que espera mañana elevar la propuesta a la junta directiva, que es la que debe aprobar la idea. La intención es sembrar ese dinero, para que Machis no sea el último.

1 comentario:

  1. Me parece buena la iniciativa, eso es lo que deberían hacer con el dinero; aunque yo creo que eso ya estaba presupuestado incluso antes de la venta de Machís. Es un gran paso para esta institución que fue muy criticada acusándola de ser hecha "a billetazos" y que "contaría con el mismo destino del UAM".

    Como fanático de Mineros, me siento orgulloso de ver como hemos crecido en los ultimos años:

    Una tienda oficial con todos los implemento y todo lo que puedas necesitar de Mineros, Un programa de Televisión que independientemente tenga mala calidad o no, es un gran avance; los llenos que se han registrado en el Cachamay, los fichajes que se hacen, el museo negriazul, la potenciación de las categorías menores (actuales campeones Sub-18) y ahora un Centro de Entrenamiento. Seguiremos creciedo!

    @JohnNegriazul

    ResponderEliminar