viernes, 14 de septiembre de 2012

Dos futbolistas venezolanos fueron estafados en Omán


Luego de cuatro meses de llamadas y correos electrónicos, Ronald Giraldo y Yefferson Velazco decidieron confiar en Joseph Bertrand, el hombre que se les había presentado como un agente de futbolistas y quien les ofreció un jugoso contrato en la franquicia Sur Club de Omán. Tomaron el avión y viajaron más de 25 horas hasta la capital, Muscat.
Una vez ahí, los dos jugadores venezolanos entendieron que ocurría algo extraño. El hombre que tantas veces los había llamado no estaba, ni él ni su socio Vittorio Schettino, si no un amigo que de inmediato les echó por tierra los sueños del contrato millonario que les habían ofrecido. "Nos dijeron que teníamos que resolver. Nos metieron en un hotel y cada quien tenía que pagar su habitación", contó Velazco.
Ante un panorama distinto al que pensaban y a 13.000 kilómetros de casa, Giraldo y Velazco decidieron permanecer unos días más en Omán, junto a dos jugadores argentinos y uno brasileño, quienes también fueron engañados. Entrenaron con el plantel, octavo en la liga de 12 equipos del país árabe, intentando encontrar alguna solución, no obstante, la propuesta del club era mucho menor a la inicial. "Ni se acercaba", explicó Velazco, quien en un principio había comprado el pasaje de ida y vuelta por ser más barato, lo que les permitió volver.
Tras perder más de dos semanas en Omán, una buena cantidad de dinero y haber tenido que pasar los últimos días comiendo una vez al día, ambos futbolistas tomaron el avión de regreso, a tiempo para que Giraldo firmara con Portuguesa y Velazco con Yaracuyanos. "Al final no supe más nada de ellos, la última vez que hablamos lo insulté y ya", relató el volante desde San Felipe. Quien pudo escaparse probando apenas un sorbo de ese mal trago.

1 comentario:

  1. Hola Daniel, mi percepcion es que el mismo equipo estuviera al tanto de todo, si son serios deberian saber cuales son los jugadores a incorporar o probar, ademas de sus condiciones iniciales. Lo otro es que los jugadores son un poco inocentes (escribo sin saber como funciona esto) pero no hacer un contacto con el equipo o a traves de la FVF que les permita saber que tan validas son estas propuestas.

    ResponderEliminar