jueves, 28 de julio de 2011

Sanvicente: "Tenemos que adaptarnos a la realidad"

A un tipo tan terco como Noel Sanvicente es difícil sacarle de sus objetivos. Después de celebrar cinco campeonatos, el técnico caraqueño asegura que su objetivo sigue siendo el mismo de siempre, llegar hasta lo más alto. Este año, su segundo en el Real Esppor, no le presentará un panorama sencillo, entre las dificultades para mantener la base del torneo anterior, la ausencia de fichajes de peso y la negativa de la UCV en ceder el Olímpico para que sea la sede del equipo.

Del plantel salieron varios jugadores eran importantes. ¿Usted cree qué este equipo es más modesto que el del torneo anterior?
Totalmente. Creo que hablamos de un porcentaje altísimo, los muchachos que vinieron no tienen esos nombres o esa jerarquía que tenían los que se fueron. Los que vinieron de afuera tampoco, son importados que venían jugando en categorías menos competitivas de los que se han ido. Aquí ahora hay jugadores con hambre, que quieren mejorar para tratar de buscar una posición que no tenemos.

¿El objetivo también cambia?
No, el objetivo siempre es el mismo. Trabajamos para ser campeones, juegue con quien juegue, donde yo esté. La idea es que el jugador se convenza, hoy por hoy hay muchas probabilidades de ser campeón teniendo jugadores de jerarquía pero eso tampoco te garantiza nada. Te lo garantiza el trabajo, la humildad y el sacrificio. Aquí hay jugadores que pueden hacer un buen papel, que quieren ser alguien, quieren llegar a la selección, quieren llegar al exterior y la única manera es jugar domingo a domingo y hacer bulla.

¿Y cree que esos jóvenes puedan tener la suficiente madurez para pelear un título este torneo?
Lo que sí se es que vamos a ser competitivos. La intención es ser campeones. La madurez se gana día a día, los muchachos quedaron campeones en Sub 18 y Sub 20. Ellos merecen la oportunidad, tienen que agarrar al toro por los cachos. Ya me toco una vez, con Caracas, salieron 14 y los que venían también fueron campeones.

Aquel Caracas que hace referencia tenía a Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Oswaldo Vizcarrondo. ¿Siente que tiene el mismo talento aquí?
Yo no se, pero si no le das la oportunidad nunca vas a saber. La diferencia era que ellos tenían más años de trabajo, estos menos, pero por la urgencia necesitamos ponerlos sí o sí Para nadie es un secreto que el equipo bajó por los problemas que tuvo por fuera. y nosotros tenemos que vivir la realidad y eso es tratar de hacer un equipo modesto pero con la misma mentalidad. Para mi sigue siendo igual, así juegue con Sub 20 voy a aspirar ser campeón.

Mirando al torneo, ¿ve a Mineros como el gran favorito?
Para nadie es un secreto, aquí se habló de cifras que no está ganando ningún otro jugador en el país, cuidado en Suramérica. Y así tienes mucha más probabilidad de ganar, cuando tienes jugadores de jerarquía, de calidad, tienes más probabilidades. Estamos hablando de cifras incalculables. Un (Alejandro) Guerra que dejó el Anzoátegui donde ganaba super bien, y se va a Mineros es por algo. Es el favorito, tiene que ganar y más nada. Para nosotros es el primer juego y sacar un resultado es importante para que mis jugadores se convenzan de que pueden pelear por algo.

Volviendo al Esppor, el cambio de jugadores le obligará a cambiar el estilo de juego...
Totalmente, el técnico tiene que adaptarse a la realidad. Debemos buscar que es lo mejor. Si tienes jugadores que tocan, vas a tratar de tener la tenencia de la pelota. Si tienes jugadores rápidos, que pueden ser mas profundos, vas a buscar esa manera. Tienes que buscar el punto fuerte de cada equipo para tratar de sacarle provecho.

¿Y cuál es el del Esppor?
Eso lo veremos cuando empiece el torneo y trataremos de sacarle provecho.

*Nota publicada en la primera edición de El Nacional de 27/07/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario