viernes, 13 de abril de 2012

Maestrico: "Hay que estar listo para las oportunidades"

El Estadio Bicentenario de San Juan es un lugar que le gusta a César González. La vez que lo conoció, el volante monaguense vestía la camiseta de la selección, la noche en la que consiguió el pase a la semifinal de la Copa América al derrotar a Chile. El miércoles, casi nueve meses después, volvió a esa cancha, en una cita mucho menos trascendental pero también agradable para él, pues volvió a ser titular con River Plate en la victoria contra Quilmes por 2-1 en un partido de la Copa Argentina.
Con apenas dos partidos jugados en este 2012, el técnico Matias Almeyda le entreabrió la puerta y él aprovechó para escabullirse. Se enfundó la camiseta con el número 10 y le hizo méritos con un pase entre líneas que generó el primer gol de su equipo, el cual terminó concretando David Trezeguet. Era apenas su quinto partido con el equipo, pero él lo quiso aprovechar como si fuera el último. "Uno siempre espera estas oportunidades y tiene que estar preparado. Esta vez me tocó y lo hice bien", contó ayer desde Buenos Aires, luego de regresar a su casa.
Pese a disfrutar de las peculiaridades de estar en uno de los dos grandes de Argentina, para González no ha sido una temporada dulce. "No es fácil, llegar a la casa después de entrenar y muchas veces no estar convocado. Por más que los compañeros te den ánimos y te digan que lo estás haciendo bien. Yo sé que estoy en un buen momento futbolístico pero el técnico cree que hay otros mejores y uno lo respeta". Ante eso, no le quedó otra opción que sentarse a esperar, hasta el miércoles. "Ya tenía dos semanas sintiéndome bien, me sentía rápido, explosivo. Eso ya me había pasado antes en los partidos contra Argentina y Colombia, que no venía jugando con regularidad e hice buenos partidos. Creo que también pasa mucho por la actitud, cuando te concentras y no pones eso como excusa, eso te ayuda".

QUIERE MAS. Su buen partido coincide con uno de los momentos más delicados de su equipo, que incluso ha perdido la punta del torneo de segunda división en Argentina. "Tenemos una gran responsabilidad que es subir, pero hay mucha presión, la gente quiere que ganemos todos los partidos por tres o cuatro goles y si uno le hace caso a eso te desequilibra. Lo importante es subir, y estoy seguro de que vamos a salir adelante".

Sobre esa presión, el equipo venía cosechando triunfos sin brillo, arrastrando ciertas críticas en la prensa. "Es cierto que teníamos cuatro partidos sin jugar bien. Debemos regresar a la tranquilidad, a controlar la pelota, eso hay que rescatarlo". Con ese guión, y apoyado por su buen partido en San Juan, González confía en dar un paso más y ganar más protagonismo en la liga. "Eso es lo que uno quiere". Y para eso piensa aprovechar cada oportunidad que le den, como la del miércoles en un estadio al que ya le agarró el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario