domingo, 20 de noviembre de 2011

La quinta juventud de Castellín


Sobre la ancha espalda del veterano Rafael Castellín se sostienen buena parte de las opciones del nuevo proyecto del Lara, el cual, de la mano de Eduardo Saragó está inmiscuido en una lucha cuerpo a cuerpo con Caracas por el título del Apertura.

El delantero, a sus 36 años de edad, ha mostrado tener el mismo olfato de otras temporadas y con nueve conquistas lidera no solo la tabla de artilleros, también al conjunto crepuscular, que esta tarde visitará a Yaracuyanos en la calurosa San Felipe. Un duelo que el plantel larense ve como crucial, pues ganando hoy asegurarán mantenerse al pie del cañón en la lucha por el primer lugar. "Los delanteros vivimos de los goles", cuenta el goleador monaguense, quien respira una nueva juventud, quizás una cuarta o quinta, sobre el césped del Metropolitano de Cabudare. En 32 partidos del año pasado con Real Esppor, anotó apenas 10 goles, uno menos de los que lleva ahora, con apenas 12 duelos.

"Son muchas cosas las que influyen ahí, el campo de entrenamiento, el equipo que es muy competitivo y viene haciendo las cosas bien, la confianza que me tiene el técnico, todo eso ayuda a que uno pueda hacer goles", relató el oriental, reconocido por sus compañeros como un ejemplo a seguir. "Tu quizás lo ves fuera del campo y no crees que es jugador, por como camina o como habla, pero entrenando se da al 100%. Para mi, es el mejor nueve que ha tenido Venezuela, con permiso de Juan García", afirmó Miguel Mea Vitali, quien comparte vestuario por segunda vez con el delantero. "Yo disfruto teniéndolo como compañero".

Las cosas me están saliendo bien", dijo el modesto Castellín, como si se tratara de suerte. Una opinión muy distinta a la que tiene David McIntosh, rival por varios años en el torneo y ahora compañero suyo en Barquisimeto. "Tiene una capacidad tremenda para jugar de espaldas al arco, mucha fuerza y calidad cuando tiene la pelota en los píes", le describió el veterano defensor, quien también destaca los movimientos en el área y la capacidad para ubicarse de su compañero. "Ya no es tan rápido, pero tiene mucha potencia, mete la mano o mete el cuerpo, y ya cuando se voltea no lo puedes parar", agregó Mea Vitali.

Primero el equipo. Vencido por los elogios de sus compañeros, Rafael apeló por priorizar el grupo, "los goles no servirían de nada si no estuviéramos peleando arriba", sostuvo, recordando lo reñida que está la tabla cerca de la azotea, en donde la diferencia entre Lara y Caracas es de apenas un punto, con cinco partidos por jugar. “En otros años ya con 35 o 37 puntos eras campeón y mira ahora, con 15 por jugar, Caracas tiene 29 y nosotros 28".

Serán cinco duelos en total, pero uno de ellos será aparte, el que enfrentará en dos semanas a los dos contendores por la punta. "Todos hablan de ese partido pero para mi, el de Yaracuyanos es mucho más importante, porque es el que nos va a permitir seguir ahí, en la pelea", opinó Castellín. En ese punto sí coincide con sus compañeros, por ejemplo, Mea Vitali cree que "Yaracuyanos es un equipo durísimo, y por la cercanía geográfica, va a ser un derbi, y esos partidos siempre se juegan con diente apretado, con un cuchillo entre los dientes", y en este caso, con la necesidad de ganar para no darle ventaja al Caracas en esa cerrada lucha por la punta.


FOTO: Cortesía Prensa CD Lara
*Nota publicada en la edición del 20/11/2011 de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario