viernes, 9 de noviembre de 2012

Al Esppor se le acaban las barajitas


A Charles López la sábana le está quedando corta, entre las lesiones, los jugadores apartados y los futbolistas que han renunciado, el técnico intenta armar el equipo para enfrentar a mañana a Atlético Venezuela.
Pese a que la semana inició con el empujón moral que dejó el haber ganado ante el Zulia en Maracaibo (1-2), el entrenador tachirense comenzó a perder efectivos justo después del pitazo final, cuando el defensor uruguayo Hugo Souza le partió el tabique al volante Mijail Avilés, el cual podría no volver a jugar en lo que queda del torneo Apertura. "Fue un reclamo dentro de la cancha de alguien que otra persona no supo recibir bien, y que a su vez respondió de mala manera, eso generó un conflicto en el camerino", explicó el técnico López sin querer nombrar a uno o a otro.
"Hay cosas del camerino que no deberían salir a la luz pública", declaró el capitán Luiyi Erazo, respaldando la postura de su técnico.
A la lesión del volante se le sumó la del zaguero charrúa, quién, de acuerdo con el entrenador, presentó su renuncia al equipo. "Él tomó la decisión de irse. Se comunicó con todos los jugadores, incluso Avilés para pedirles disculpas".
Ayer el conjunto trabajó sin el lesionado Marlon Bastardo y sin César González, quien fue apartado del grupo por llegar tarde al entrenamiento del sábado pasado. Desde entonces no ha vuelto a presentarse en las prácticas. "Está esperando la decisión de la junta directiva. Deportivamente ya no me corresponde tomar la decisión", explicó el técnico blanco, que ya ha tenido que sobrellevar algún incidente parecido durante el torneo. "Hemos tratado de matar siempre la culebra por la cabeza. Ahora tenemos un plantel más corto y lo que antes podíamos hacer que era dosificar el equipo ya no podemos. Tenemos que asumirlo, no queda otra".

* Nota publicada el 09/11 en El Nacional.

3 comentarios:

  1. y a esto no se le incluye q llevan tiempo sin cobrar no??? tengo entendido vasco y los extranjeros se rehusaron a entrenar hasta q sus pagos no lleguen, esto hace un tiempo...Es muy dificil para un DT trabajar en un grupo donde no cobran,ricardo gonzales amonestando a quien hable de este tema, con jugadores malcriados y talentosos como el mágico y sin querer descalificar a luiyi (excelente jugador y mejor persona) no siento una autoridad dentro del camerino del esppor, aspecto importante dentro de todo equipo. X cierto considero inadmisible que la federacion permita q los juveniles del esppor jueguen en las guacamayas , e incluso que permitan partidos de 3era división.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo información de que tengan retrasos en los pagos pero sí te puedo decir que en el entrenamiento estaba Vasco y Espinel.
      Daniel Prat

      Eliminar
  2. Pero es que la información en retrasos de los pagos no la ibas a tener, Ricardo gonzales era vivo y se cuidaba de eso. Perdón por escribir mal, pero la situación de los extranjeros (cobran en $)fue hace un tiempo en la ida de copa vzla vs caracas , desde que llegaron al esppor no habian cobrado nada y se habian negado a jugar hasta q no cobrasen. El de guarino y souza llegó mientras que el de vasco no había llegado x eso vasco en ese momento no jugó sino en torneo contra el caracas por decisión propia. Se qué desconfiar es natural pero simplemente te paso información que sé, si quisieses saber lo lógico sería preguntarle a Souza...El tema de los impagos en el futbol nacional es muy crítico empezando por la AC CD Lara. hay equipos que pasan por una situacion de impago tanto de 1ERA Y DE 2DA (ES AÚN PEOR LO QUE PASA ES QUE A LOS PERIODISTAS POCO LES IMPORTA 2DA DIVISION Y MENOS 3ERA) revisar el twitter @aufpvenezuela. Quiero recalcar mi punto de vista expuesta sobre lo difícil que le ha tocado a Charles Lopez y con respecto a la cancha de las guacamayas...Saludos¡

    ResponderEliminar