jueves, 9 de mayo de 2013

Trujillanos palpita con el corazón de Pedro Vera



Pedro Vera entró al quirófano de la Clínica Ascardio, al este de Barquisimeto, hablando de fútbol con su cardiólogo, un fanático de Yaracuyanos. Él trataba de convencerlo de que se hiciera aficionado de Trujillanos, dos días después de que iniciaran el Clausura derrotando a Portuguesa 1-0. Esa tarde, el entrenador de 54 años de edad tuvo que despedirse momentáneamente de sus muchachos. Desde ese día, el equipo tuvo un motivo más para pelear como lo hizo en este torneo, el cual puede ganar el domingo si tiene un poco de suerte.
Cada partido se lo dedicábamos a él, intentamos hacer las cosas bien para que las terapias las hiciera mejor, para que estuviera contento”, explicó Genlis Piñero, uno de los delanteros. “Los chamos siempre estuvieron pendientes, me llamaban a mi o a mi esposa”, contó Vera, quien también recibió mensajes de ex jugadores como Copete, Velez, Armúa o Ynmer González.
Durante ese tiempo, el timón lo heredó Leo González, a quien Vera entrenó desde que era un juvenil y se formaba para ser el defensor central de la selección que fue. “Es un tipo muy cercano, con mucha experiencia, de los que se sienta a hablar con cada jugador”, opinó Omar Perdomo, otro de los goleadores. Luego de ese triunfo ante Portuguesa, el equipo ganó otros siete juegos y se mantuvo arriba en la tabla. “Este es un grupo muy joven pero que tiene mucha hambre. Al comienzo no prometía ganar pero como se fueron dando las cosas, se acopló y empezó a darle toque a los grandes”, opinó el mediocampista Ronald Ramírez, haciendo referencia los empates en casa de Caracas y Táchira y la victoria en casa contra Mineros.

Pedro Vera / Foto de GolAurimarron
Una fiesta espera.
Los pilares del plantel trujillano se vaciaron sobre una base de jugadores de la zona y un grupo que adoptó Valera como su hogar desde hace varios años. "Este es un pueblo pequeño y todo el mundo se ve por ahí, todo el mundo te mira, te quiere saludar y sacarse una foto. No me imagino un campeonato aquí, si con la Copa Venezuela fue una locura, no sé como sería”, opinó Perdomo.
os. Del primer grupo destacan Edixon Cuevas, Víctor Sifontes o Perdomo. Del segundo, Luis Rojas, Arquímedes Figuera o Piñero. “
El domingo, Trujillanos visitará al Anzoátegui con la necesidad de ganar y esperando que Zamora no lo haga. Así podrá entregarle una alegría al corazón de este equipo: Pedro Vera. El arquitecto y la motivación de este grupo, quien desde enero tiene tres bypass que le acompañan cada latido. El domingo volvió a dirigir desde el banco por una suspensión de Leo González, justo a tiempo para vivir en primera fila esta emocionante definición de torneo. 

 *Nota publicada el 09/05/13 en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario