jueves, 4 de octubre de 2012

El vallenatero Díaz fue héroe en el clásico andino


Christian Díaz no había nacido cuando ya el Deportivo Táchira luchaba con su archirrival Estudiantes de Mérida. Lo hizo 18 años después del primer duelo entre ambos equipos, en la fronteriza San Antonio del Táchira, hijo de un matrimonio de colombianos que cruzó la frontera. En ese momento ni se imaginaba que, a sus 19 años de edad, definiría un nuevo capítulo de la rivalidad andina con un derechazo dentro del área, su primer gol en primera división.
Fanático del vallenato o de "todo lo que suene con un acordeón", como él mismo dice, el delantero capitalizó la apuesta que su técnico, Manolo Contreras, ha hecho desde que llegó al primer plantel proveniente de las categorías menores. Una vez arriba ha hecho debutar a 10 juveniles, en su mayoría de la zona, como Díaz, la figura del clásico del domingo pasado. Su táctica multiplica su valor en un plantel como el aurinegro, en el que "la prioridad es que ganen partidos", como aseguró el timonel. Por lo que el espacio para arriesgar es más pequeño. Más en esa posición la de delantero, "que esta reservada para tipos contrastados o para extranjeros", dijo el mismo Contreras.
Sin embargo, Díaz tenía credenciales para pedir una oportunidad. En una temporada con el equipo Sub 18 anotó 54 goles. Alguno de ellos con la ayuda de Maurice Cova, otro de los valores de la nueva camada tachirense y el autor del pase que le permitió al delantero anotar el domingo. "Fue la jugada perfecta", aseguró Díaz, quien es descrito por Contreras como un jugador escurridizo, pícaro, dueño de un buen disparo de media distancia. "Definió como un jugador de primer nivel", apuntó el DT, quien encuentra algunas similitudes entre el punta y el alemán Gerd Muller.
Fuera de la cancha quien mejor lo conoce es Edicson Parada, su compañero de cuarto en la casa club del equipo. "Es una gran persona", declaró el juvenil tachirense quien aseguró haber pasado muchas tardes jugando Pro Evolution en el Play Station en el que Díaz elige siempre jugar con el Milan. "Es bueno, a veces gana", contó sobre "gordillo", como le conocen sus amigos, entre los que Díaz es famoso por cocinar ensaladas, su favorita es la de cebolla y tomate, aunque ninguno se atreve a probarlas. Para el delantero, después de comerse tantas verdes, ya comienzan a tocarles algunas maduras, como el gol que le sirvió Cova el domingo y que él transformó en el primero de su carrera.

*Nota publicada el 04/10/2012. Foto de Prensa Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario