domingo, 21 de octubre de 2012

El niño venezolano que encandiló al Real Madrid

Manuel Godoy era, hasta hace una semana, un niño común y corriente, que atravesaba Barquisimeto cada día para asistir a sus clases en el Colegio Las Colinas donde cursaba primer año de bachillerato. Como muchos a su edad, a veces fantaseaba con jugar en el Real Madrid y anotar algún gol, sin embargo, el martes pasado cumplió aquello que hasta ese momento había logrado solo en el Play Station. Con el objetivo de comprobar de primera mano su calidad, el cuadro blanco le invitó a una prueba.
Debía jugar y entrenar con el equipo de su edad durante una semana para ver si tenía cabida en el sistema de categorías menores del club.
El lunes pasado aterrizó en Madrid y el día siguiente se presentó en Valdebebas, la casa del equipo blanco en donde le dieron una camiseta diez y lo pusieron a jugar un amistoso. El equipo en el que le tocó jugar ganó 3-0 aquel ensayo con un gol suyo y la sonrisa de Manuel no le cabía en el rostro. "Estoy demasiado feliz. Aún pienso que esto es un sueño", contó con la inocencia de un niño de 12 años de edad.
No era la primera vez que Godoy jugaba en España. Antes había hecho una gira de la mano de Miguel Coira, el entrenador argentino que lo detectó en una clínica en Acarigua.
En esa primera experiencia jugó contra los equipos de Villarreal, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.
El director técnico, quien asegura haber trabajado con Miku, Salomón Rondón y Emilio Rentería cuando eran niños, cree que Godoy amalgama lo mejor de todos ellos. "Miku es más técnico pero le falta agresividad. Rondón y Rentería tienen la agresividad pero tuvieron que trabajar la técnica; en este caso, Manuel tiene las dos cosas. Es un centro delantero, que además juega bien de espaldas. Es un goleador nato", le describe.

Decisión familiar.
Luego del partido del martes pasado, los responsables del Real Madrid adelantaron el veredicto. "No pasaron ni 36 horas y ya lo querían, na’ guara", contó el padre, Ramón Godoy, quien el jueves se reunió con Ramón Martínez, el director de fútbol del equipo merengue, quien los invitó a unirse al equipo.
"Si yo no hubiera estado ahí y lo hubiera visto con mis ojos quizás no me lo creería", explicó el padre.
Por su edad el fichaje del juvenil amerita que la familia entera se mude a la capital española, por lo que la decisión de aceptar el ofrecimiento del Real Madrid debe ser consensuado dentro de la familia Godoy, o por lo menos así lo considera el padre. "Vamos a esperar que envíen la propuesta por escrito", dice. Manuel, por su parte, lo tiene bastante claro: "Yo quiero quedarme. Estoy muy motivado", asegura, mientras cuenta que luego de uno de sus entrenamientos pudo acercarse a una práctica del primer equipo y ver entrenar a su ídolo Cristiano Ronaldo.
Ayer, tanto Manuel como su padre, aterrizaron en Venezuela para comenzar a macerar una decisión trascendental.
No todos los días se tiene sobre la mesa una oferta del Real Madrid.

1 comentario:

  1. Todo esto es Real, esta promesa del fútbol nacional esta viviendo un sueño que seguro estoy sabrá responder con clase y goles,lo que es irreal es que Miguel Coira lo descubrió y que estuvo en una gira programada por el en España, Su descubridor fue el Profesor Antonio Cabruja y la gira en España la Realizo con la Selección de la Liga Menor de Fútbol en mayo del 2012 y al Señor Coira se le Cancelaron 2000 Euros por coordinar los partidos en Madrid,Bien por el Chico,mal por los que viven del trabajo de otros,Próximamente la Selección Sub.13 de la liga menor de donde salio "Manu" Godoy, estará por España ya que hay mucho interés en esta camada de jugadores.

    ResponderEliminar