viernes, 15 de junio de 2012

“Gerzon Chacón merece una estatua”


Manolo Contreras siente como tachirense, vivió la experiencia de ser jugador del aurinegro y ahora respira el aire desde el banco de Pueblo Nuevo. El mismo estadio del que se tuvieron que despedir tres de sus jugadores más emblemáticos como Gerzon Chacón, Javier Villafraz y Manuel Sanhouse, quienes entre los tres sumaban 23 temporadas con el equipo. Juntos, el trío de jugadores lograron los últimos dos campeonatos del club, que ha decidido que es la hora de poner fin a esa etapa, dándoles de baja para la próxima temporada.
“Fue una decisión de la directiva, ellos me la plantearon y la acepté. Ellos consideran que fue el fin de un ciclo”, contó Contreras desde San Cristóbal, en donde el técnico cree que el ex capitán merece ser recordado. En su pizarra, el puesto de lateral derecho quedó huérfano, sin un reemplazante natural. “Si queremos salida podemos usar en ese puesto a Rubén (Arocha) o a (Jorge) Casanova. También están (Jackson) Clavijo o Wilker (Àngel). Pero sabemos que tratar de sustituirlo sería irrespetarlo, Gerzon es parte de la historia del equipo, merece una estatua”.
A pesar de los elogios, el timonel tuvo que asumir su salida y la de los otros. “Para uno como entrenador es una situación incómoda pero es parte del trabajo”, dijo. Una eventualidad en la que le ayudó la buena comunicación que aseguró tener con sus hombres. “Siempre fui claro y directo, les expliqué que era un proyecto de la junta directiva, quienes querían un cambio”

Cochas, el primero
Dentro de plan para la próxima campaña, Diego Cochas se sumó esta semana como el primer refuerzo de la franquicia, que trabaja sobre una lista de prioridades que determinó Contreras. A diferencia de otros equipos, en el conjunto atigrado, la lista del técnico no tiene nombres sino cualidades. Luego, entre Edmundo Kabchi y Karim Assafo buscan en el mercado las opciones que entran en el presupuesto.
La idea es tener un plantel similar al que terminó la temporada. Que sea fuerte defensivamente y que adelante sea dinámico. Cochas se ajusta a ese perfil porque tiene buen pase gol, se sabe manejar por afuera y por adentro y además conoce esta liga. No es fácil jugar en esta liga”.
Después de él, el técnico espera renovar a Ángel Chourio y luego que lleguen dos atacantes más. También quiere un defensor, que le de más profundidad a esa línea. “Tenemos cinco torneos por delante”, avisa. Y para ellos, ya no contará con sus vacas sagradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario