lunes, 29 de abril de 2013

Aristeguieta de su propio bolsillo.



“Si hace falta yo pago la opción de compra”, escribió un fanático del Nantes en un foro del equipo en el que hablaban sobre Fernando Aristeguieta. El venezolano llegó a finales de enero al equipo. En Venezuela hubo alguno que le criticó porque pensaba que podía ir a una liga superior. En Francia más de uno tenía dudas porque no se trataba de un delantero veloz. “Qué importa si es lento, lo que importa es que meta goles”, le defendió Gabriel Cichero, su ex compañero en el Caracas y quien ya tenía seis meses en el conjunto canario. Su opinión fue determinante para que el delantero aterrizara en Francia.
A los otros los convenció Aristeguieta. A los que creían que era un error ir al Nantes. No decidió por dinero, privó su interés en hacer del fútbol una carrera a largo plazo y en la Ligue 2 podía dar un buen primer paso. A un par de horas de Normandia, desde donde los Aliados reconquistaron Europa, desde ahí está despegando.
Desde que llegó al oeste de Francia, Cichero se convirtió en su tutor. Allá son vecinos y pasan mucho tiempo juntos. “Quizás si iba a primera división no hubiera jugado porque era joven. Aquí todo lo que se ganó lo hizo con trabajo, nadie le firmó un contrato diciendo que iba a jugar, él se lo ganó”, cuenta el defensor, quien además es muy amigo de Djordjevic, el líder goleador del equipo. Aristeguieta se integró bien en el grupo y en la ciudad. “Lo que uno hace en el campo es reflejo de lo que pasa afuera de el”, comentó Aristeguieta, quien admite estar cada día mas a gusto en la ciudad.
Debutó una tarde en casa del Laval y ya la semana siguiente era titular. “Le va muy bien en los entrenamientos”, relató Cichero. Marcó la jornada siguiente, un doblete contra Le Mans y continuó el ritmo que traía desde el Caracas. Le Havre, Dijon, tres al Chatearoux y Niort. Ocho goles. Si la liga hubiera empezado el día que él aterrizó seria el segundo mejor goleador del torneo.
Cada vez son menos los fanáticos que le reclaman que no sea rápido. Ya incluso se habla de ejercer la opción de compra firmada con Caracas, que lo dejaría tres años más en Nantes. O al menos un par antes de que lo vendan a otro club. Si el equipo termina de cerrar su ascenso –está muy cerca de hacerlo- no va a hacer haga falta que el fanático del foro tenga que poner de su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario