miércoles, 1 de febrero de 2012

Puerto Ayacucho quedará ahora mucho más lejos

Una decisión de Conviasa alejará, aún más, a Puerto Ayacucho del mapa futbolístico. Los 550 kilómetros que separan a la ciudad del aeropuerto de Maiquetía se mantendrán, pero después de la última reestructuración de la aerolínea, la única que vuela a la capital de Amazonas, solo se podrá realizar la ruta tres veces por semana, jueves, viernes y domingos, lo que entorpecerá la logística tanto de Tucanes, como de los equipos que tengan que visitar el Antonio José de Sucre.
Al enterarse, la directiva amazonense envió un documento a la aerolínea solicitando una reconsideración. “Estamos pidiendo que por lo menos se mantenga el vuelo del lunes”, comentó la presidenta Judith Campos de Guaruya, quien además es esposa del gobernador. “Esperemos que sea una medida que tomaron por carnaval”. De mantenerse firme la decisión, el cuadro selvático tendrá que buscar otras opciones. “Será irnos en autobús”, dijo sobre un trayecto que toma cerca de 12 horas, nada más hasta Caracas, cuando en el calendario aún le restan ocho viajes y algunos a lugares tan lejanos como San Cristóbal.
La otra cara de la moneda la representan los equipos que deben viajar a Puerto Ayacucho y que ya no pueden regresar el lunes. “Nosotros tenemos ya 28 pasajes comprados para el lunes”, comentó Nelson Contreras, presidente de El Vigía, quien debe visitar la ciudad este mismo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario