viernes, 27 de enero de 2012

Farías: "Debemos darle una lectura correcta a las derrotas"

César Farías conserva un optimismo inquebrantable. Las dos derrotas en Norteamérica no le mueven de su posición, para él, "para poder avanzar en las eliminatorias hay que hacer cosas como estas. Nosotros hemos podido reducir ventajas con un trabajo profundo, acumulando muchas más horas de entrenamiento, más partidos", según contó en un comunicado de prensa.
Lo que él llama "la lectura correcta", va atada a las circunstancias que llevaron a la derrota. "Perdimos un partido con Estados Unidos en el minuto 97 y contra México fue en el 87, lo importante es que es un grupo muy joven que sigue acumulando partidos", argumento que respalda con los tres jugadores que debutaron frente al conjunto mexicano: José Miguel Reyes, Darwin Machis y Rubert Quijada.
Lejos de preocuparse por las pocas ocasiones de gol y los lunares que llegó a tener su defensa, Farías se abrazó al discurso optimista. "Pienso que hicimos las cosas bien durante gran parte del partido. No estaba en nuestros planes la derrota", contó el central José Manuel Velázquez, siguiendo el rastro del timonel, quien de alguna manera comparó esta situación con un poema de Antonio Machado: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Alejandro Moreno, capitán en el primero de los juegos, justificó el resultado en la incapacidad del equipo "para definir en los momentos determinantes", situación que podría ser atribuida a la inexperiencia. "Salimos a la cancha frente a México con un equipo con promedio de edad de 23 años", apuntó en ese sentido Farías. "Los resultados no nos acompañaron pero por largos períodos de tiempo logramos hacer lo que estábamos trabajando", agregó el delantero, quien también defiende la productividad de la gira, más allá de los resultados.

Opciones a favor. Si bien los dos partidos apenas muestran el trabajo hecho, en ellos un puñado de jugadores consagraron su candidatura. "Nos propusimos contar con jugadores que puedan estar a la altura exigida para los momentos que los necesitemos", afirmó Farías sin dar nombres. Rubert Quijada podría ser una de esas opciones a largo plazo.
A corto o mediano, Miguel Mea Vitali o Edgar Pérez Greco también mostraron credenciales por un puesto. "Venir a la selección implica un tipo de trabajo diferente en todos los aspectos que ayuda a mejorar y a impulsar al jugador", opinó Velázquez, el es otro de los nombres postulados para seguir adentro del grupo cuando lleguen los partidos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario