lunes, 22 de julio de 2013

Monagas acusó a Táchira de robarle un juvenil


Pese a no tener ni 90 minutos jugados en primera división, Carlos Cermeño es el centro de una disputa que hoy sostienen Monagas y Táchira. El zurdo, criado futbolísticamente en Maturín, tiene contrato hasta diciembre con el equipo azulgrana, de acuerdo al gerente del club Nehemias Bonett. Pese a eso, se encuentra con el cuadro aurinegro en el módulo de pretemporada que realizan en Buenos Aires, en la que ha sido utilizado habitualmente como lateral izquierdo.

"Se lo llevaron, lo secuestraron", aseguró Bonett, quien asegura no haber tenido ninguna comunicación con la directiva del equipo atigrado, que tampoco quiso ofrecer su versión a este diario.

Con 17 años de edad recién cumplidos, Cermeño fue uno de los juveniles convocados por César Farías para completar la preparación de lo últimos dos partidos de la eliminatoria contra Bolivia y Uruguay.
El zurdo entrenó primero en Mérida y luego en Puerto Ordaz junto a Daniel Farías, técnico de Táchira, quien apoyó al cuerpo técnico de la Vinotinto.Al terminar el módulo, el jugador regresó a Maturín y aseguró que su intención era irse con el equipo fronterizo.

De acuerdo a Bonett, la directiva de Monagas respondió a esto con una propuesta de renovación por tres años. Cermeño, sin embargo, rechazó la oferta y pese a tener seis meses aún de contrato con el equipo se reportó a la pretemporada de Táchira. "Se lo llevaron a escondidas. Es una falta de respeto con la institución", afirmó el directivo oriental.

Bonett aseguró que están valorando la idea de denunciar el caso ante la FVF, lo que podría significar una sanción tanto para el jugador

domingo, 21 de julio de 2013

Porto tiene al mercado venezolano en su radar

Jorge Pinto da Costa, quizás el empresario más exitoso del fútbol a
nivel mundial, recordó ayer que el primer partido que jugó el Porto
con él de presidente fue en Barquisimeto, en un cuadrangular con el
Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán.  "Muy buen torneo", recordó
ayer de aquella visita en 1982. Desde entonces, este banquero se
dedicó a convertir al equipo portugués en una máquina de generar
ingresos a partir de comprar jugadores semi desconocidos y venderlos
como estrellas.
Por sus manos han pasado contratos de jugadores casi todos lados de
Suramerica, argentinos, uruguayos, colombianos y ayer, en una rueda de
prensa, el empresario destacó la presencia de un futbolista
venezolanos en sus categorías menores: Víctor García. "Suramérica es
uno de nuestros mercados principales. Nosotros descubrimos el talento
de García y esperamos que se siga desarrollando y llegue a jugar en el
primer equipo", comentó. Su intención, afirmó, es seguir de cerca el
fútbol venezolano para incorporar en el futuro algún otro jugador.

Por jugar.
El motivo que trajo a Da Costa a Venezuela fue la invitación de
DirecTV a la Copa Euroamericana, en la que enfrentarán al Anzoátegui
esta tarde en el José Antonio Anzoátegui. "En esta época, los
futbolistas lo que más quieren es jugar y demostrar que merecen un
puesto en la alineación", afirmó el directivo.
Con la esperanza de que el amistoso sea un "buen espectáculo", Da
Costa se marchó. Quizás con el ojo abierto y la esperanza de conseguir
al próximo Falcao o Fredy Guarin ahora de este lado de la frontera.

miércoles, 3 de julio de 2013

Rafael Castellín asoma su descanso



Rafael Castellín afronta el mismo dilema que ya superaron la gran mayoría de los ex compañeros de aquella generación que rozó la clasificación a los Juegos Olímpicos de 1996 en el Preolímpico de Mar del Plata. Dudamel, Hernández, Urdaneta, Vera, Morán, Filosa y varios otros ya guardaron el uniforme de jugadores.
El delantero sabe que aún le queda fútbol en los zapatos como para seguir aumentando su cuenta goleadora pero la nostalgia por el hogar familiar en Maturín podría llevarlo a decidir finalmente poner punto y final a una de las carreras más exitosas para un futbolista venezolano.
"Todavía no hay nada decidido, todo va un día para adelante y otro para atrás", explicó el goleador sobre las ideas que le cruzan por la cabeza en este momento. Su intención es no alargar la situación más allá de esta semana pero prefiere recurrir a los canales regulares y que sea el club el que anuncie su decisión. "Pronto lo anunciará el equipo y ya podremos hablar con más tranquilidad", afirmó.
Desde el cuerpo técnico, Lenín Bastidas le permitió reportarse a la pretemporada un par de semanas después de los compañeros, para que pudiera compartir con su familia, afectada aún por la muerte del padre del delantero.
"Quedamos en hablar pero no hemos vuelto a conversar. Vamos a esperar, aún no quiero decir que va a pasar porque no lo sabemos", aseguró Bastidas, quien cuenta con el monaguense como uno de los principales delanteros.
Ayer el equipo se instaló en Acarigua para proseguir la pretemporada y el único jugador que faltaba por reportarse era Castellín.

Dura decisión. En la balanza que usa Castellín para tomar la decisión pesan varias cosas. Las ganas de jugar y la seguridad de que puede seguir anotando goles pesa a favor de regresar al equipo. Los 205 goles con los que cuenta el futbolista, de acuerdo con el historiador Javier Minniti, podrían aumentar, aún cuando el delantero está próximo a cumplir 38 años de edad.
Como argumentos para colgar los botines, el dela
ntero tiene las ganas de regresar a la casa familiar en Maturín.
La muerte de su padre, hace un año, le dio otra perspectiva y le ha hecho compartir más tiempo con su madre, lo que le llevó a pedir unos días más de vacaciones al cuerpo técnico.
Unas vacaciones que, de no haber un cambio de última hora, podrían extenderse hasta un descanso merecido, luego de pasar los últimos 21 años de su vida reventando redes por todo el país.